¿Cómo se coloca una mascarilla higiénica?

Es importante la colocación correcta de nuestra mascarilla higiénica, tanto para protegernos a nosotros mismos como las personas a nuestro alrededor. Para ello debemos de seguir 9 importantes pasos:

1- Lávate las manos

Lo primero que debemos de hacer es lavarnos las manos con un jabón de ph neutro durante unos 40-60 segundos, este paso debemos hacerlo antes de empezar a manipular la mascarilla

2- No tocar la mascarilla

En el momento de colocarnos la mascarilla, no debemos de manipularla por la parte de la tela o el filtro interior, sino solamente por las gomas, gracias a la forma nuestras mascarillas, este paso te será especialmente facil.

3- Donde debe de quedar la mascarilla

Es importante que una vez que nos hayamos colocado la mascarilla, esta cubra toda nuestra boca y nos tape la nariz, además una vez colocada en esta posición no debemos moverla durante el tiempo que la tengamos colocada.

4- Las bandas elásticas colocadas cómodamente

Una vez que tengamos la mascarilla en su sitio, debemos de mover las bandas elásticas que disponen nuestras mascarillas para estar lo mas cómodo posible, es importante no manipular la mascarilla en este paso y solamente encargarnos de las bandas elásticas.

5- Apretar la nariz

En este momento debemos de pellizcarnos la pinza nasal que disponen nuestras mascarillas, para que se coloque lo mas ajustado posible a nuestra nariz, apretando levemente ayudándonos de nuestros dedos y sin manipular ninguna otra parte de la mascarilla.

6- No tocar la parte exterior o interior

En todo momento que llevemos puesta nuestra mascarilla, no debemos de tocar ni la parte exterior ni interior de nuestra mascarilla, si este fuera el caso, por necesitar colocárnosla mejor, siempre debemos lavarnos las manos antes y después de manipularla.

7- Quitarnos la mascarilla

En el momento de quitarnos la mascarilla, lo primero que debemos de hacer es lavarnos las manos antes de manipularla. Despues de esto debemos de sujetarla por las bandas elásticas y retirarla intentando manipularla lo menos posible por la parte de tela.

8- Tiempo de uso de la mascarilla

Recomendamos un uso máximo de 4 horas de nuestras mascarillas.

9- Lavado de la mascarilla

Es importante que siempre entre uso y uso, se haga un lavado de la mascarilla. Este lavado se debe de hacer a un máximo de 60ºC, posteriormente a este lavado no recomendamos que se planche la mascarilla, por el posible deterioro de la misma. En cuanto al tiempo de secado, recomendamos un tiempo aproximado de 2 horas.

Post by fk_gorras