Ventajas de un gorro sanitario en la cocina

11 de diciembre de 2020

fk_gorras

Gorro Sanitario

0

En este pequeño artículo vamos a resumir las ventajas del uso de gorro sanitario mas que extendido en todas las cocinas de los restaurantes.

  • Una de las mejores ventajas de su uso es evitar que pueda caer algún pelo del cocinero dentro del plato que este cocinando, si esto pasara seria una experiencia realmente desagradable para el cliente, por lo que gracias al uso de un gorro quirurgico lo evitamos en cualquier momento o descuide.
  • Otra ventaja muy importante es absorber el sudor del propio cocinero, ya que hay que tener en cuenta que la temperatura dentro de una cocina a la hora de la preparación de varios platos, es bastante elevada, por lo que es algo muy común que se sude y gracias al uso del gorro sanitario lo evitamos por su buena absorción.
  • Una ventaja que aunque no este relacionada con sus funcionalidades, es que nuestros clientes a la hora de ver al chef o cualquiera de los cocineros, da una mayor profesionalidad que lleven un uniforme completo, elevando así el estatus y el reconocimiento por su parte. Dando especial hincapié al chef, que debe de tener una pequeña distinción de los demás, para que se sepa de un rápido vistazo quien manda en la cocina.

El gorro sanitario es una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años, no solo por la seña de identidad como parte del uniforme de cocina sino también por las condiciones de higiene que aporta a cualquier cocina.

Post by fk_gorras